Tres recetas saludables y fáciles de hacer con fresas

In: fresia

Cada temporada es ideal para disfrutar de una fruta o verdura diferente, y es que nos aportan tantas cosas buenas a nuestra salud, que no podemos resistir a meterlas en todos nuestros platos. La fruta por excelencia este mes es la fresa. Desde regular el tránsito intestinal hasta prevenir infecciones, las fresas son la fruta perfecta para refrescarnos y ayudarnos a mantener una buena alimentación. Las diversas mezclas que podemos hacer con ellas hacen que nuestros platos tomen color y sobre todo sabor. En este post, te enseñamos tres recetas con fresas que están deliciosas y que, sin duda, te encantarán:

Yogur con fresas y semillas de chía

El yogur con fresas es una receta muy fácil de preparar y saludable. Para realizarla solo necesitarás yogur, fresas y semillas de chía, estas últimas son imprescindibles por su capacidad de espesar preparaciones húmedas, y añadirlo todo en un vaso de cristal. Asimismo, también le puedes añadir lo que a ti te apetezca, ya sea avena u otro tipo de fruta. Estos vasitos de yogur, fresas y semillas de chía son estupendos para el desayuno o la merienda.

Ensalada de espinacas con fresas

Si te gusta mezclar las verduras con la fruta, ¡tenemos la receta perfecta para ti!. La ensalada de espinacas con fresas es una buena manera de refrescar los días de primavera. Las espinacas y las fresas forman un dúo ideal para comer todo en uno. Además, a esta ensalada se le puede añadir nueces o pipas y queso de cabra y, también, puedes aliñarla com tú quieras, ya sea con el aliño de siempre (aceite, vinagre balsámico, etc.) o añadiendo unas cucharadas de miel.

Crepes rellenos de fresas  

La fresa es una fruta que combina tanto con platos salados como con dulces. Si quieres sorprender a tus invitados o te quieres permitir un capricho, los crepes rellenos de fresas son la opción ideal para elaborar un postre nutritivo. Para hacer la masa del crepe necesitarás huevos, harina, azúcar, mantequilla fundida y leche. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Después, añade un trozo de esa masa a una sartén y empieza a hacer tus crepes. Añádele las fresas y, si quieres, rocialas con miel. ¡Tendrás un postre delicioso y nutritivo en un instante!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre