TÉRMINOS Y CONDICIONES
El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web (www.fresiawoman.es) y la compra de productos en la misma (en adelante “las Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar este sitio web. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través de la misma Ud. consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está Ud. de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar este sitio web.
Estas condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@fresiawoman.com
1 INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:
FRESIA COMFORT SL (en adelante “FRESIA”) es una sociedad mercantil con domicilio social en Elche (Alicante), Calle Almansa nº65 con código postal 03206 y correo electrónico info@fresiawoman.com. FRESIA está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el Tomo 4190, Folio 35, inscripción 1, hoja 163710.
2 OBJETO DEL SITIO WEB
El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario una plataforma para dar a conocer y en su caso contratar nuestros productos de calzado y complementos.
En este sentido, el usuario podrá conocer y en su caso comprar o contratar los productos ofrecidos por FRESIA.
Desde el momento que el usuario usa y accede a este sitio web, se le atribuye la condición de USUARIO. El uso o acceso a este sitio web implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las que, en cualquier momento, pueda establecer FRESIA. En consecuencia, será responsabilidad de todo visitante o usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso y Compra vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este sitio web. En caso de que el usuario no esté conforme con alguno o con la totalidad de los siguientes términos deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o a utilizar los contenidos y/o servicios disponibles. En cualquier caso, el usuario mediante el acceso acepta las condiciones generales del contrato.
3 COMPRA DE PRODUCTOS
Tal y como dispone el artículo 1263 del Código Civil español, ni los menores de edad no emancipados ni personas incapacitadas pueden comprar en la tienda online de Fresia sin el consentimiento de sus padres o tutores.
3.1. CÓMO COMPRAR PRODUCTOS
Para realizar pedidos de Productos, deberá seguir el procedimiento de compra establecido en el Sitio Web, leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso y seleccionar “Finalizar y Pagar” (el “Pedido”). Tras esto, FRESIA enviará un correo electrónico confirmando que el Pedido ha sido aceptado (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío”).
3.2. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Todos los Pedidos están sujetos a disponibilidad de los Productos. En el caso de que, una vez enviada la Confirmación de Envío, FRESIA no pudiera disponer del Producto solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible comunicándole tal hecho. En tal caso, FRESIA podrá:
- 1. ofrecer al Usuario, sin aumento de precio, un producto de características y especificaciones similares al del inicialmente solicitado, siempre y cuando éstas sean acordes con las necesidades del Usuario; y/o
- 2. ofrecer al Usuario dejar sin efecto el Pedido solicitado reintegrándole el importe pagado por el mismo, en el plazo de (14) días hábiles
3.3. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO
Aunque FRESIA hará lo posible para tramitar siempre todos los Pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún Pedido después de haber enviado la Confirmación de la orden, por lo que FRESIA se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su entera discreción.
FRESIA se reserva el derecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo, no siendo responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web, con independencia de si dicho Producto ha sido vendido o no, de quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web.
3.4. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Una vez enviada la Confirmación de Envío, los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Usuario al realizar el Pedido, en el plazo aproximado de entre uno y siete (1-3) días laborables desde que los mismos salgan del almacén de FRESIA. FRESIA no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse dentro del plazo antes indicado como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas fortuitas o ajenas a nosotros o a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.
3.5. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarle el paquete. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su/s producto/s será/n devuelto/s a nuestro almacén. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.
Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su/s producto/s puede tener un coste adicional.
3.6. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega según la cláusula 3.4 anterior.
3.7. PRECIO Y PAGO
Los precios aplicables a cada Producto serán los publicados en el Sitio Web en la fecha en la que el Usuario realice el Pedido. A pesar de que FRESIA intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el Sitio Web son correctos, pueden producirse errores. En este caso FRESIA informará al Usuario lo antes posible del error y le dará la opción de reconfirmar el Pedido al precio correcto o bien anularlo. Si FRESIA no logra ponerse en contacto con el Usuario, el Pedido se considerará cancelado y se reembolsará al Usuario íntegramente las cantidades que hubiese abonado.
FRESIA no estará obligado a suministrar al Usuario ningún Producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le Confirmación de Envío haya sido enviada) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario como precio incorrecto.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los Pedidos con respecto a los que FRESIA ya le haya enviado la Confirmación de Pedido.
El Usuario podrá efectuar el pago mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express o mediante PayPal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito del Usuario. Tanto si la forma de pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal, el cargo se efectuará en el momento en el que FRESIA envíe la Confirmación del Pedido al Usuario.
3.8 Envíos
Los envíos serán siempre mediante mensajería entre 24 y 72 horas. Los plazos de entrega comenzarán cuando el pedido salga de nuestras instalaciones. No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna. Los pedidos se entregarán en la dirección indicada por el usuario. oxigenoshoes.con no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos.
Los pedidos realizados antes de las 13:30 h. se prepararán y se expedirán el mismo día. Para pedidos posteriores a esta hora, el envío se realizará el siguiente día laborable, no considerando laborables sábados, domingos y festivos.
En periodo de promoción puede verse retrasado el envío debido al gran volumen de ventas, por lo que los pedidos se tramitarán al día siguiente de su realización.
El coste de envío es de 5€ en península ibérica y Baleares (España y Portugal) en pedidos menores a 65€. Los superiores a 65€ tendrán el coste de envío gratuito.
El coste de envío para Canarias es de 13€.
Fresia no hace envíos a Ceuta y Melilla.
Será responsabilidad del cliente asegurarse en el momento de la entrega, de que el paquete se encuentra en buen estado. De esta forma, si el paquete se encuentra abierto o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente no debe recibirlo, notificando de inmediato a Fresia por teléfono o e-mail.
4 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
4.1. DERECHO LEGAL DE DESISTIR DE LA COMPRA
A DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene hasta 15 días tras la recepción de su pedido para cambiarlo por otra talla, modelo o solicitar su devolución. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Ud. notificarnos a FRESIA, escribiéndonos al correo electrónico info@fresiawoman.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, 15 días a partir de su entrega.
B CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
El reembolso se realizará en un plazo de entre 1 y 15 días laborables desde que recibimos su devolución en nuestros almacenes y verifiquemos el estado de los artículos devueltos. Recuerde que el abono se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra.
Deberá Ud. asumir el coste directo de devolución de los bienes, pudiendo utilizar la mensajería que más le convenga. Le recomendamos que contrate un servicio de envío con seguimiento del paquete, ya que no nos hacemos responsables de ningún artículo que no llegue a nuestras oficinas.
4.2.DEVOLUCIÓN O SUSTITUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
En el caso en que Ud. considere que en el momento de la entrega el Producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato , deberá ponerse en contacto con FRESIA de manera inmediata a través de nuestro correo electrónico a la dirección de contacto info@fresiawoman.com facilitando los datos del Producto, así como informando del defecto/daño que tiene indicando si opta por la devolución o la sustitución por un Producto idéntico.
Una vez tengamos la valoración del producto se le comunicará por correo electrónico si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas o cambio por otro artículo igual o parecidas características.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@fresiawoman.com
*En periodo de promoción 2X1, la devolución del pedido debe de ser completa, es decir, ambos artículos; y no parcial, puesto que en caso de devolución parcial no se reembolsará el importe del pedido.
** En caso de 2x1 + Envío Gratis, la devolución del pedido será completa y se reembolsará el total del pedido menos el coste de envío que es de 5€.
*** El coste de envío, así como la comisión por contra reembolso, no será reembolsada. Así pues el abono se realizará sobre el precio del producto, descontando 5€ en caso de haber solicitado la recogida. Es decir, si nos ha solicitado la recogida previamente, se restará al abono final un total de 10€ (envío + recogida).
**** El descuento por suscripción no es compatible con promociones activas.
4.3. DISPOSICIONES COMUNES A LAS DEVOLUCIONES
El Usuario deberá cumplir los siguientes requisitos para hacer uso del derecho de desistimiento, así como para poder realizar devoluciones y sustituciones de Productos:
- I Para ello el Usuario deberá previamente ponerse en contacto con FRESIA enviando un correo electrónico a la dirección de contacto info@fresiawoman.com;
- II El Usuario podrá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho, considerándose en todo caso válidamente ejercitado mediante la devolución del Producto;
- III. El Producto debe devolverse en las mismas condiciones que en las que se recibió. FRESIA no reembolsará ninguna cantidad si el Producto ha sufrido algún daño, por lo que el Usuario deberá ser cuidadoso con el Producto mientras esté en su posesión.
- IV. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar el Producto.
5 USO DEL SITIO WEB
Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los derechos e intereses de FRESIA o de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de FRESIA o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen por parte de FRESIA en el Sitio Web.
6 PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Ud. reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Ud. podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar este sitio web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.
7 VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
Ud. no debe realizar un uso indebido de este sitio web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Ud. no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestro sitio web. Ud. se compromete a no atacar a este sitio web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar este sitio web.
No seremos responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de este sitio web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
8 ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS
Los enlaces contenidos en el Sitio Web, referidos a publicidad o a otro tipo de contenidos, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a FRESIA, no son responsabilidad de FRESIA, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
9 RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- - Pérdidas de ingreso o ventas
- - Pérdida de negocio
- - Lucro cesante o pérdida de contrato
- - Pérdida de ahorros previstos
- - Pérdida de datos
- - Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina
Debido a la naturaleza abierta de este sitio web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de este sitio web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
MODIFICACIONES FRESIA tiene derecho a revisar y modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso. El Usuario estará sujeto a las mismas en el momento en el que las acepte, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales FRESIA deba realizar cambios con carácter retroactivo, en cuyo caso los posibles cambios afectarán también a los Pedidos que el Usuario hubiera solicitado previamente.
10 CONTACTO Y COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que FRESIA envíe al Usuario sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con FRESIA sean electrónicas. FRESIA se pondrá en contacto con el Usuario a través de correo electrónico o colgando avisos en el Sitio Web. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que FRESIA le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Para cualquier consulta o incidencia relacionada con los Pedidos, el Usuario deberá ponerse en contacto con FRESIA enviando un correo electrónico a la siguiente dirección info@fresiawoman.com.
11 CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
12 ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- I Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- II Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- III Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- IV Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otrosmedios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. VI. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
13 JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
El uso de nuestro sitio web y los contratos de compra de productos a través dicho sitio web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
En el supuesto de que el Usuario tuviera su domicilio fuera del Territorio Español, la Compañía y el Usuario se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).